miércoles, 23 de abril de 2014

MI TOMA DE DICHOS

Hola a tod@s de nuevo!!

Hoy vengo a contaros que ayer Abel y yo nos tomamos los dichos. Y algun@s os preguntareis...eso qué es? Porque ya me ha pasado jeje
Os explico un poco:

Los dichos son una parte fundamental de las bodas religiosas, es uno de los momentos más importantes antes de darnos el SÍ QUIERO.
Se trata de la firma de nuestro expediente eclesiástico. Ese día (que para nosotros fue ayer 22/04/14) la pareja debe ir a la iglesia acompañada por sus testigos, que no deben ser famliares, para contestar a unas preguntas que nos hace el sacerdote, y comprobar que vamos al matrimonio libremente y no hay ninguna causa por la que no se pueda celebrar esta union. Todos debemos ir provistos de los DNI.
Ademas los novios debemos llevar otra documentación que ya nos ha pedido previamente en los cursillos prematrimoniales.

Aclarado que son los dichos, paso a contaros los nuestros.
Habiamos quedado a las 21.00 con nuetros testigos Amparo, mi testigo, y Jose, testigo de Abel, en la puerta de la iglesia.
Alli estaban los dos, muy guapos que se habian puesto para la ocasión. Amparo estaba super nerviosa, más que yo jaja, le sudaban las manos.
Jose, como es él, guasón, haciendo bromas al respecto de lo que le iba a decir al sacerdote, y nosotros...allí, para dar un paso más en este camino que decidimos comenzar meses atrás...
El sacerdote nos invitó a pasar primero, a los contrayentes, (así nos llamó), y nos hizo las pertinentes preguntas, reconozco que yo al verme ahi...me puse algo nerviosa, estabamos dando un paso muy importante. Una vez contestadas las preguntas, firmas, él firmo sin más, no se qué pasó por su mente, pero yo, antes de firmar, me paré le miré, le sonreí y ahora si, firme.
A continuacion pasaron los testigos, ellos, los que darían fe de lo mucho que nos queremos y que nos casamos muy enamorados y con ganas de empezar a formar nuestra propia familia.
Estuvieron un ratito dentro y tal y como habiamos hecho nosotros anteriormente, ellos contestaron a las preguntas, y firmaron. NUESTRO EXPEDIENTE ECLESIÁSTICO YA ESTABA ABIERTO
Para celebrar el pasito mas que habiamos dado. Quisimos invitar a cenar a nuestros testigos y sobre todo amigos, que nos quieren mucho y a los que nosotros adoramos, y a sus respectivas parejas.
Pasamos la cena hablando de lo que habiamos hablado con el sacerdote, hablando de nuestra boda y tambien de las bodas que tenemos a lo largo del año y...llegó el momento regalitos. Porque si, nos habiamos comprado unos regalitos para llevar el dia de nuestra boda

Estos fueron los regalos de Abel, yo me quedé alucinada cuando los vi, no me lo esperaba. Me encantaron, y logicamente, esa pulsera la luciré el dia de nuestra boda. Los pendientes no porque jejeje ya me hicieron los mios diseñados exclusivamente para mi jeje.
Yo a él le regale un reloj, que le gustó muchisimo pero...no tengo foto :( Lo siento pero ya lo vereis seguro.

Brindamos por nuestra boda y por las que vendrán (porque Jose,nuestro testigo, junto a M.Mar tambien se casan este año, el 11/10/2014) Y aqui...acabó nuestra toma de dichos.

Pero las sorpresas no acaban aqui...hoy mi hermano y mi cuñada se han presentado con este regalito que me ha emocionado muchisimo...
Una pieza mas para mi pulsera de Pandora que me regalaron mis locas en mi despedida de soltera, que ya os contaré en otra ocasión.

Aquí un capitulo más en nuestra historia de amor...